martes, 7 de abril de 2015


MI BEBE LO DIAGNOSTICO AUTISTA


          Daniel Eduardo Molina García, nació el 31 de Agosto del 2012  a las 35 semanas de gestación de un tipo de embarazo múltiple “gemelar”; como todo bebe prematuro requirió de atención médica en la Unidad de Recién Nacido (URN) del Central en San Cristóbal por 9 días.

            Los días posteriores en casa fueron de total alegrías, cuidados y atención continuos por la demanda de la llegada de los gemelos, poco a poco Daniel y su hermano crecía y consolidaban las etapas de desarrollo por edad (meses y años) de manera normal sin embargo, en algunas ocasiones el demostraba algún tipo de movimiento repetitivo en especial con sus manos  pero el mismo no fue una causante de alerta.

          cuando cumplieron los 14 meses caminaron de manera independiente luego comenzó el desarrollo de lenguaje y la socialización, fue allí donde Daniel demostró una conducta diferente en donde no internalizaba con casi nadie su marcha comenzó a ser en una sola dirección y repetitiva con aleteos en ambos brazos, a su vez su lenguajes tornaba  escaso a nulo, no interactuaba con sus hermanos, su mirada es dispersa (de barrido) esta conducta nos llevó a sospechar de un posible déficit de audición  su pediatra remitió la elaboración de unos exámenes y atención de Médicos especialistas como Neurólogo para iniciar un proceso de descartes y a su vez tener un Diagnóstico preciso, el 11 de Marzo del 2015 mi hijo fue Diagnosticado con Autismo Precoz Moderado con alto Rendimiento Intelectual ya que demostraba características propias del mismo; emitiéndose por autismo como un trastorno neurológico complejo, caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación, y patrones de conducta estereotipados, restringidos y repetitivos. El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas. Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal. Es importante considerar con frecuencia las causas del autismo son desconocidas; aunque en muchos casos se sospecha que se debe a cambios o mutaciones en los genes, no todos los genes involucrados en el desarrollo de esta enfermedad han sido identificados.
la atención de intervenciones tempranas ayudar a los niños con autismo a ganar habilidades de autocuidado y comunicación. A pesar de que no existe una cura conocida, existen casos de niños que se han recuperado. No hay muchos niños autistas que vivan de forma independiente después de alcanzar la edad adulta, aunque algunos llegan a tener éxito.



Como Padres se debe considerar no PREOCUPARNOS sino OCUPARNOS ya que todos tenemos aspiraciones para nuestros hijos y el saber que uno de ellos tiene una condición no debe ser una limitante para enseñarle día a día, debemos estar dispuestos a asumir las pruebas y bendiciones que Nuestro Padre Celestial nos da como Padres y como ciudadanos ya que ellos también son parte de la sociedad por lo tanto no se debe etiquetar y limitar las expectativas que pueden desarrollar un ser humano PERFECTAMENTE AUTISTA.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario